Política de privacidad

1. INFORMACIÓN PARA EL USUARIO
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, se le informará de la identidad del responsable del tratamiento, de la finalidad del tratamiento, de la legitimidad del tratamiento de sus datos, de las categorías de destinatarios de las cesiones de sus datos (en su caso), del origen de sus datos tratados si fuera distinto de su indicación voluntaria y de los derechos que le asisten como interesado.

2. INFORMACIÓN SOBRE EL CONTROLADOR DE LA OPERACIÓN DE TRATAMIENTO
Nombre de la persona responsable: Roy Richter
NIE: Y-8451117-B
Dirección postal: Avinguda d’Amèrica, 7 – 07590 Cala Ratjada (Illes Balears)
Teléfono: +34 871 855 711
Correo electrónico: info@activo-calarajada.es

3. INFORMACIÓN SOBRE LA FINALIDAD Y LA LEGALIDAD DEL TRATAMIENTO
Se prevén las siguientes operaciones para llevar a cabo el tratamiento:
En interés legítimo del responsable del tratamiento:

  • Gestión económica y contable, gestión fiscal, gestión administrativa, gestión de facturación, gestión de clientes y proveedores, gestión de cobros, pagos y servicios relacionados, histórico de relaciones comerciales, cumplimiento de las medidas de diligencia debida de la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

Mediante el consentimiento explícito, inequívoco e informado del interesado:

  • Todos los trámites necesarios para formalizar la compraventa de inmuebles.
  • Envío de mensajes comerciales publicitarios por correo electrónico, fax, SMS, MMS, en comunidades sociales o por cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones son realizadas por el RESPONSABLE y se refieren a sus productos y servicios o a los de sus empleados o proveedores con los que mantiene un acuerdo promocional. En este caso, los terceros nunca tienen acceso a los datos personales.
  • Realización de estudios estadísticos.
  • Tramitar encargos, solicitudes o consultas de cualquier tipo que el usuario realice a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.
  • Para enviar el boletín del sitio web.

Criterios de conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras dure la relación comercial entre las partes. Tras la finalización de esta relación comercial, los datos serán bloqueados para impedir la posibilidad de acceso y sólo serán liberados en el caso de que estos datos sean solicitados por una autoridad legal (fiscal, mercantil, laboral o judicial) al responsable del tratamiento, y sólo hasta la fecha de caducidad o prescripción legal. A continuación, los datos se destruyen de forma adecuada y con las salvaguardias oportunas para hacer imposible su recuperación.

4. INFORMACIÓN SOBRE LA TRANSMISIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
Los datos personales podrán ser comunicados a asesores fiscales, contables y mercantiles, bancos, cajas de ahorro y entidades financieras, autoridades fiscales y otros organismos públicos competentes, notarías y registros de la propiedad y otros intermediarios de compraventa de inmuebles para el mantenimiento de la relación comercial y/o la realización de operaciones. Los datos no se transmitirán a terceros a menos que estemos legalmente obligados a hacerlo. No se transfieren datos a terceros países fuera del Espacio Económico Europeo ni a organizaciones internacionales.

5.INFORMACIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL INTERESADO Y CÓMO EJERCERLOS
Derechos del usuario y su ejercicio:
El interesado tiene derecho a: Acceso a sus datos, rectificación de sus datos, supresión de sus datos, portabilidad de sus datos, limitación del tratamiento de sus datos, oposición al tratamiento de sus datos, retirada de su consentimiento, presentar una reclamación ante la autoridad de control, interponer un recurso.
oponerse al tratamiento de sus datos, revocar el consentimiento dado, presentar una reclamación ante la autoridad de control, interponer una acción judicial.

Puede ejercer estos derechos enviando una carta motivada al responsable del tratamiento o a su representante en la que indique qué derecho desea ejercer y una fotocopia de su documento de identidad. También puede solicitar previamente al responsable del tratamiento que le facilite un formulario normalizado para el derecho que desea ejercer.

El ejercicio de los derechos no supone ningún coste administrativo para el interesado, a excepción de los gastos de envío si opta por enviarlos por correo.
Puedes ejercer tus derechos:

  • Personalmente en los locales del responsable del tratamiento, donde deberá identificarse con su documento de identidad o documento equivalente.
  • Por correo electrónico a la dirección indicada en el apartado de identificación del responsable del tratamiento y adjuntando fotocopia de su DNI o documento equivalente.
  • Por correo (preferiblemente como copia compulsada) a la dirección indicada en el apartado de identificación del responsable del tratamiento, junto con una fotocopia de su DNI o documento equivalente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

Avinguda d’Amèrica, 7 – 07590 Cala Ratjada (Illes Balears), info@activo-calarajada.es

6. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO
Al marcar las casillas correspondientes e introducir los datos en los campos marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o en los formularios de descarga, el usuario acepta expresamente y de forma libre e inequívoca que sus datos son necesarios para que el prestador pueda atender su solicitud, siendo voluntaria la introducción de datos en los campos restantes. El usuario garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar al mismo cualquier modificación de los mismos.
El RESPONSABLE informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros y que, con carácter previo, se obtendrá el consentimiento expreso, informado, e inequívoco por parte de los usuarios para cualquier tipo de cesión de datos personales. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al usuario. Si no se facilitan todos los datos, no puede garantizarse que la información y los servicios ofrecidos se ajusten plenamente a sus necesidades.

7. MEDIDAS DE SEGURIDAD
Que el RESPONSABLE, de conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos personales, cumple con todas las disposiciones del GDPR para el tratamiento de los datos personales bajo su responsabilidad y se adhiere manifiestamente a los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, según los cuales los datos se tratan de forma lícita, leal y transparente frente al interesado y son adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario para los fines para los que se tratan.
El OPERADOR garantiza que ha adoptado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad establecidas por el GDPR con el fin de proteger los derechos y libertades de los usuarios y que les ha proporcionado la información pertinente para que puedan ejercerlos.

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